Sociedad Coronavirus en Argentina

La Pampa restringió el horario de circulación por el aumento de casos de covid19

Además redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y continua con la suspensión de los encuentros sociales. La decisión se tomó a raíz del crecimiento exponencial de casos de coronavirus.
El Gobierno de La Pampa resolvió restringir a partir de este lunes el horario para la circulación en toda la provincia, redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales, a raíz del crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno local informó sobre nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia de Covid-19 en la provincia, que en los últimos días elevó de manera exponencial el número de personas contagiada por el virus.

Las cifras en la provincia

Desde el inicio de la pandemia, La Pampa registra a este lunes 151 personas fallecidas, 106 se encuentran internadas, más de 13.100 personas están asiladas, son 11.828 los casos positivos y 8.848 los recuperados.

Las medidas

A raíz de la curva ascendente en contagios, el Gobierno resolvió que a partir de las cero horas de este lunes, y hasta el lunes 18 de enero, en materia sanitaria y como medida adicional, se habilitarán nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31 camas.

Además, resolvió imponer nuevas restricciones a la circulación de personas "decisión que obedece al crecimiento exponencial de utilización de camas, producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia", señala el comunicado de prensa oficial.

Las nuevas medidas de restricción establece la prohibición de circulación de personas de 01:00 a 6:30 horas, con excepción de trabajadores esenciales; extiende la suspensión de los encuentros sociales y determina que todas las actividades finalizan a las 0:00 horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS