Sociedad Preocupa el número de casos de Covid-19

Covid-19 en Concordia: La mayoría de los contagios es en jóvenes de 25 y 35 años

Así lo confirmó a Elonce TV el director del hospital al manifestar su preocupación por el inminente aumento de contagios. Ragone recomendó que "se evite la aglomeración y la circulación en horarios nocturnos".
El director del hospital Masvernat de Concordia, Dr. Miguel Ragone, manifestó a Elonce TV su "preocupación por la falta de medidas en la comunidad: se descuidó el uso de barbijos y, pese a los grandes esfuerzos que hace el municipio, la aparición de fiestas clandestinas".

"Hay un 70% de ocupación de camas en el hospital de Concordia, a lo que se sumaron internados por accidentes y patologías no covid-19", refirió al dar cuenta que "el número de casos positivos de coronavirus está en una meseta que se eleva lentamente". Al dar cuenta que para los próximos días se esperan "las consecuencias de las situaciones por Navidad y Año Nuevo", Ragone aseguró que el hospital se prepara "para dar una respuesta correcta por el elevado aumento de casos de coronavirus".

"La mayoría de los contagios se produce en el grupo etario de entre 25 y 35 años, y a partir de los cuales pueden contagiarse las personas de mayor riesgo y pacientes con comorbilidades", alertó el médico. Consultado a Ragone por las medidas que tomará el COES local ante la situación epidemiológica en la ciudad, éste adelantó: "Se analiza volver a hacer un llamado de atención a la comunidad porque pese a que se haya comenzado a vacunar, no debemos descuidarnos y mantener las medidas las medidas que corresponden, como el distanciamiento social, para tratar de frenar el aumento de casos".

Para el responsable del hospital de Concordia, la clave está en "apuntar al grupo etario que más contagios tiene y que se evite la aglomeración y la circulación en horarios nocturnos, que es cuando se producen estas reuniones". (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS