Sociedad Los nacimientos del año

El primer argentino del 2021 se llama Diego Salvador y nació en Tucumán

Diego Salvador nació en Tucumán en el arranque de 2021 y le pusieron el nombre por Maradona y Bilardo. A las 00.00hs también nació Arón en un hospital de Mendoza. Conocé a los primeros argentinos del año.
La noticia del primer bebé que nace en el año nuevo en Tucumán tuvo esta vez un condimento particular: el nombre es Diego Salvador, un homenaje redondo a la Selección argentina campeona del mundo en 1986.

El primer nombre del niño es Diego, en alusión a Diego Maradona, que tras su fallecimiento el 25 de noviembre último sigue despertando homenajes y recordatorios de todo tipo. Y el segundo es Salvador, que es también el segundo nombre de Carlos Bilardo, el DT de la selección campeona en México.Diego Salvador nació a las 0:00 del 1 de enero en la Maternidad Nuestra Señora de la Merced, en la provincia de Tucumán. Pesó 3,305 kilos y se convirtió en el primer bebé argentino nacido en 2021 después de las 39 semanas que duró el embarazo de Cecilia Perea, su mamá.
Fue su padre, Diego Beltrán, el que explicó que el nombre fue "por Maradona y Bilardo". Lo hizo ni bien la prensa se acercó a la maternidad para dar cuenta de la noticia, que ya había circulado por las redes sociales.

El hombre es tan futbolero que la primera ropa con que vistió al recién nacido tuvo un escudo de San Martín de Tucumán, equipo del que es hincha.
Mendoza también disputa el primer bebé del año
Según informó el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, uno de los primeros bebés de 2021 en nacer "se llama Aarón, pesó 3 kg 060 gramos. Nació a las 0:00 horas", y se convirtió en el primer bebé argentino en nacer en 2021.
En tanto, en Neuquén, Ignacio Catrilaf fue el tercer bebé de 2021. Nació por parto natural a las 00.00.01 en el hospital de Centenario "Dr. Natalio Burd", y pesó 2 kilos 500 gramos. Sus papás son Miguel Catrilaf y Belén Salazar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS