Sociedad Temporada de verano

Balneario de la costa del río Uruguay reabre con sistema de "hospedaje seguro"

Este viernes 1 de enero, el tradicional balneario Ñandubaysal ubicado sobre la costa del río Uruguay reabrirá a visitantes y turistas, con protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus.
Este viernes 1 de enero, el tradicional balneario Ñandubaysal ubicado sobre la costa del río Uruguay reabrirá a visitantes y turistas, con protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus. Entre los requisitos obligatorios se encuentra la presentación del "Certificado Verano".

Cabe recordar que el balneario Ñandubaysal fue clausurado a raíz de la viralización ?en noviembre pasado? de fotos y videos, donde un importante grupo de personas se encontraba en la playa sin ningún tipo de distanciamiento ni protección.

A raíz de esta difusión, iniciaron una causa judicial que concluyó en un acuerdo económico por $400 mil pesos, que serán destinados al Hospital Centenario de Gualeguaychú.

"El próximo 1 de enero, abriremos nuestras puertas luego de un año que estuvo marcado por la pandemia", habían expresado en un comunicado. "En otras palabras, el viernes que viene se reabrirá tanto el sector de playas como el de camping, ambos con protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus".

"Hospedaje seguro"

Para que los turistas de todas partes del país que vayan a hospedarse en las instalaciones del balneario, se realizaron una serie de implementaciones para que puedan hacerlo con seguridad.

En este sentido, todos los que vengan a acampar ?ya sea en carpas o casillas rodantes? o quedarse en dormis, deberán seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a la web: nadubaysal.com.ar

2) Allí encontrarán tres hipervínculos, el primero informará los protocolos que se deberán seguir en nuestras instalaciones.

3) El segundo, llamado "Certificado Verano", al hacerle click lleva a la web argentina.gob.ar/verano donde podrán realizar el permiso necesario para poder hospedarse en nuestro complejo turístico.

3) Finalmente, el último, llamado "Formulario de Ingreso", llevará a una página para que todas las personas que vengan a hospedarse dejen sus datos.

Este formulario servirá para que las autoridades sanitarias puedan realizar un seguimiento a todos los turistas que decidan acampar en Ñandubaysal, pero además servirá para poder realizar una reserva en la zona de camping.

Apelaron a la responsabilidad

Sin embargo, a pesar de la obligatoriedad de estos requisitos, pidieron a todos los que vayan a Ñandubaysal, ya sea a acampar o a pasar el día en la playa, que respeten todas las medidas preventivas y no provoquen aglomeraciones de personas.

"Apelamos a la responsabilidad social y al buen comportamiento colectivo para que, entre todos podamos tener un verano tranquilo y seguro", concluyeron. (Fuente: R2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS