Sociedad Calor y pocas lluvias

Lluvias y temperaturas: el pronóstico para los tres primeros meses de 2021

Hay "una alta probabilidad de mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas" durante enero, febrero y marzo próximos. Ratifican menores lluvias para Entre Ríos y otras provincias. El detalles para cada región del país
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca de enero a marzo de 2021. En el mismo ratificó las previsiones de menor cantidad de lluvias y temperaturas más altas que las habituales para nuestra provincia, al igual que otros distritos del país.

En cuanto a las precipitaciones para enero, febrero y marzo próximos, el informe al que tuvo acceso Elonce prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre sobre Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, este de La Pampa y oeste Buenos Aires.
Asimismo, anuncia precipitaciones "inferior a las normales o normales sobre el norte de litoral, este de Buenos Aires y este de Patagonia", mientras que serían "normales" en la región del NOA, Chaco, Formosa y región de Cuyo.
Normal o Superior a la normal sobre el oeste y sur de Patagonia. En ese marco, se alerta que "la zona del norte del país, Litoral, zona núcleo y provincia de Córdoba continuarán bajo especial vigilancia debido a las recientes condiciones de sequía extrema, estado de los suelos y focos de incendio asociados".
Temperaturas
Mientras tanto, en la época de mayor calor, se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre Entre Ríos, este de Santa Fe, este de La Pampa y oeste Buenos Aires.

Normal o superior a la normal en el este de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Santa Fe, región de Cuyo, norte y centro de Patagonia; y normal sobre el norte del país, NOA, La Rioja, norte del litoral y sur de Patagonia.

Asimismo, "existe una alta probabilidad de registrar una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas, especialmente en la zona central y norte del país"..

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS