Sociedad Monitoreo de pretemporada

Califican de "óptimas" a las zonas balnearias de Gualeguachú

Según la Municipalidad de Gualeguachú, el monitoreo de pretemporada en las zonas balnearias arrojó óptimos resultados. Los muestreos se realizan en el marco de la normativa vigente.
La dirección de Ambiente realizó una serie de muestreos de pretemporada para monitorear las playas de Gualeguaychú, con el objetivo de conocer la calidad del agua de río para uso recreacional, dado el comienzo de la temporada estival 2020-2021.

Para ello se extrajeron muestras de agua superficial, a las cuales se le hicieron análisis bacteriológico, en las zonas donde se prevé importante presencia de bañistas.

En pre-temporada, desde finales del mes de octubre hasta principios de diciembre, personal del área Técnica de la dirección de Ambiente realizó 5 monitoreos según lo estipula la normativa vigente (Res. SMA 084/07).

Los puntos de muestreo comprenden las siguientes zonas:

-Arroyo Gualeyán
-Río Gualeguaychú I: zona comprendida entre la desembocadura del arroyo Gualeyán y la del arroyo Gaitán
-Río Gualeguaychú II: zona comprendida entre la desembocadura del arroyo Gaitán y el puente Méndez Casariego
-Río Gualeguaychú III: zona comprendida entre el puente Méndez Casariego y el extremo sur de la Isla de la Libertad, a través de la zona portuaria
-Río Gualeguaychú IV: zona comprendida entre los extremos norte y sur de la Isla de la Libertad sobre el curso Este
-Río Gualeguaychú V: zona comprendida entre el extremo sur de la Isla de la Libertad y ex Frigorífico Gualeguaychú
-Río Uruguay

Las muestras se procesan en el "Laboratorio Investigaciones Ambientales de Gualeguaychú", ubicado en la planta de Obras Sanitarias Municipal.

Desde el gobierno afirmaron que el monitoreo de pretemporada en las zonas balnearias arrojó resultados "óptimos".

Los controles se mantendrán durante toda la temporada estival con la finalidad de verificar el cumplimiento de lo estipulado en la normativa de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, la cual regula el uso de aguas y balnearios.

Los datos se encuentran disponibles en el siguiente link.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS