Sociedad En San Benito

La solidaridad afloró para ayudar a familia tras incendio de su casa

Se armó un grupo de vecinos para ayudar al joven afectado y a su familia. Reconocen en él a "una buena persona que siempre ha ayudado a los demás". Se dispusieron a darle una mano, ahora que es él quien necesita de la solidaridad.
Una vivienda fue consumida por las llamas tras la explosión de una garrafa en San Benito. Matías Colinet y su familia se quedaron sin nada. Sin embargo, todos reconocen en el joven a "una buena persona que siempre ha ayudado a los demás" y por ello, rápidamente, empezaron a llegarle las muestras de solidaridad con la donación de diversos elementos. Silvina, de la panadería La Familia, ubicada a dos cuadras del lugar siniestrado, contó a Elonce TV que "decidimos hacer este punto de encuentro. Se armó un grupo de vecinos para ayudarlos. Gracias a Dios están apareciendo cosas. Estamos contentos con la solidaridad de los vecinos para poder ayudar a Matías, que siempre ayudó a tanta gente".
Se necesita ropa para el matrimonio y los chicos: una nena de 9 años, un nene de 5 y una beba de un año. "Ya se consiguió una cocina, heladera y mesa. Han traído comestibles, pañales para la nena más chiquita. Todo lo que sea para colaborar viene genial". Además, convocó a aquellos "que entiendan de albañilería" y puedan colaborar en la reconstrucción de la casa o con materiales para esto. Dado que el 23 de diciembre, Benicio, el hijo del matrimonio cumplirá seis años, Silvina ya adelantó que "vamos a averiguar qué personaje le gusta y algo vamos a hacer para que pueda pasar lindo el día a pesar de todo esto". "Matías es un chico muy bueno, siempre solidario y con una sonrisa. Todo fue muy angustiante", expresó. Las donaciones se pueden llevar a Gobernador Quirós y Parera. De 6.30 a 12.30. Y de 17 a 20.30. También pueden comunicarse al 3434176916.

Ayuda y emoción
Y mientras el móvil de Elonce TV se retiraba del comercio, llegaba un hombre con sus hijos. Visiblemente emocionado contó que tras enterarse de lo sucedido lo motivó "ayudar y enseñarles" a los chicos. "Es doloroso y emocionante, porque uno sabe lo que cuesta", manifestó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS