Sociedad Reclamo

"El escrache es violencia": Veterinarios se manifiestan contra el maltrato

Un grupo de profesionales, junto con el colegio de Médicos Veterinarios de la provincia realizaron una campaña en contra de los escraches y violencia. "Lidiamos con la presión y el maltrato de la sociedad", indicaron a Elonce TV.&a
Un grupo de profesionales, junto con el colegio de Médicos Veterinarios de la provincia realizaron una campaña en contra de los escraches y violencia que sufren los veterinarios través de las redes sociales.

"Es una problemática de larga data, los colegas que nos dedicamos a los animales de compañía m, genera un vínculo muy fuerte y se liberan las pasiones. Muchas veces lidiamos con la presión y el maltrato de las personas", resaltó el veterinario del Colegio de Veterinarios de la Seccional Paraná, Santiago Larrechart, a Elonce TV.
En este sentido señaló que "la profesión veterinaria es una de las que más suicidios tiene debido a la presión y el maltrato social".

Además, indicó que "no soportamos más los escraches por cuestiones personales. Existe una vía para hacer reclamos legales".

En tanto, el abogado, Ezequiel Rudminsky, indicó que "cada vez es más corriente, los veterinarios son víctimas de comentarios injuriosos escraches y causan un daño irreversible".

"Aconsejamos que ante esta situación los veterinarios no actúen impulsivamente, deben acudir a un profesional, que existe un protocolo ante escraches e ir a un escribano ante las pruebas", resaltó.

Por su parte, Juan Domingo Del Padro, secretario del Colegio de médicos Veterinarios de Entre Ríos, contó "es una demanda permanente en toda la provincia".

Nota completa en el video
Video: "El escrache es violencia": Veterinarios se manifiestan contra el maltrato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS