Sociedad Hay más de 40 perjudicados

Estafas en corralón: se suman denuncias y testimonios de más damnificados

Un matrimonio de Rosario del Tala compró materiales por casi 200.000 pesos, pero los camiones con la mercadería nunca llegaron. "Está jugando con uno de los sueños más preciados de la gente que es el de la casa propia", dijeron a Elonce TV.
Mientras la justicia investiga las estafas que habría cometido un corralón de la ciudad de Paraná, perjudicando a decenas de personas, no sólo de la capital entrerriana sino de otras provincias, se siguen sumando denuncias y testimonios de aquellas personas que confiaron en la empresa y depositaron sumas de dinero a cambio de materiales que nunca llegaron. Lidia es de Rosario del Tala y es una de las tantas damnificadas por el Corralón Americano.

En diálogo con Elonce TV, la mujer contó que contactó al comercio "a través de una publicidad de Facebook en un clasificado de la ciudad de Río Grande. Nosotros somos de allí, hace tres años y medio que estamos en Rosario del Tala y mi hija me mandó la publicidad por WhatsApp y al día siguiente llamé". A partir de ese momento, comenzó a cerrar la operatoria por la compra de ladrillos y otros elementos de construcción. Lidia indicó que había promociones por pallets de ladrillos "y como estábamos iniciando la construcción nos venía re bien, entonces compramos 40 pallets". Además en la fecha en que realizaron la compra, en el mes de agosto, había faltantes y no conseguían lo que necesitan en corralones de Tala. Es por ello que había comenzado una búsqueda vía internet.
El pago se concretó vía transferencia bancaria por casi 200.000 pesos y a esa compra de ladrillos se sumaron chapas, perfiles y tornillos. La entrega se pactó para mediados de septiembre, pero cumplida la fecha acordada, comenzaron a recibir excusas de parte del responsable del corralón, un joven de 26 años.

"Fue un peregrinar terrible, de empezar a reclamar. Nos prometían una fecha pero el camión nunca llegaba", indicó Lidia y dio cuenta que el supuesto comerciante, hasta le daba detalles de cómo era el camión para que lo esperaran en la obra, pero a último momento surgía algún problema. Incluso la mujer se encargó de buscar un camión para que vaya desde Tala a Paraná para buscar la mercadería y aun así, no lograba que le entreguen lo que era suyo.

"Ante tantas mentiras", decidió buscar el asesoramiento de una abogada y radicaron la denuncia correspondiente el pasado 15 de noviembre.

Por otra parte, la mujer decidió dar el nombre del encargado del corralón, "porque nos han contado que sigue vendiendo de la misma manera", y quiere evitar que otras personas se vean engañadas y perjudicadas por el sujeto. En el video mirá el testimonio completo de Lidia y de su esposo:
Video: Estafas en corralón: se suman denuncias y testimonios de más damnificados
Los damnificados, que son cerca de 40, conformaron un grupo de WhatsApp "y todos los días se suman, principalmente de la provincia de Santa fe y de Paraná. También estafó a corralones de Jujuy y Chaco. Al dueño de este último, le devolvió el dinero en tres veces porque empezó a escracharlo en el Facebook", indicó Lidia.

"No debemos ser tan confiados, pero nos pasó por la desesperación de no conseguir materiales, además estamos alquilando y queríamos terminar la vivienda lo antes posible. Estamos dolidos, preocupados y nos sentimos desprotegidos", reflexionó la mujer y finalizó: "está jugando con uno de los sueños más preciados de la gente que es el de la casa propia".

La causa está en Fiscalía y los damnificados esperan una respuesta. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS