Sociedad Pronóstico

Un sistema frontal llegará el viernes a Entre Ríos: Qué pasará con el tiempo

Así lo adelantó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez. Pronosticó un descenso de las temperaturas. Habrá varias mañanas frescas y jornadas agradables durante el fin de semana. Los detalles para cada día.
El meteorólogo Alejandro Gómez indicó a Elonce TV que hoy habrá "cielo parcialmente nublado a poco nuboso, con vientos débiles del este y noreste, con temperaturas agradables. "Seguramente vamos a estar entre los 26 y 27 grados. No creo que lleguemos a los 30, aunque hay que considerar que hay un alto contenido de humedad, por lo que se va a sentir el calor", dijo durante el programa El Despertador.
El sistema frontal que llegará a Entre Ríos
En tanto, el especialista adelantó que avanza un sistema frontal que ya está en el norte patagónico y llegaría a nuestra zona en horas de la mañana del viernes "con un poquito más de contundencia que los anteriores, con aire fresco". En tal sentido, precisó que "estarían rotando los vientos a componente sur y luego al sudeste. Durante la mañana y hacia el mediodía aumentará la nubosidad. Por la tarde, hay alguna probabilidad de que las condiciones estén ligeramente inestables, pero es baja la probabilidad de algunas precipitaciones que, en caso de darse, serían débiles. En cuanto a las temperaturas, estarían en el orden de los 24 grados".
Sábado, domingo y lunes
Luego de esta situación, "hacia el sábado, las condiciones mejorarán y la nubosidad empezará a ceder. Seguiría relativamente fresco durante la mañana, con mínimas de 15 o 16 grados y sensación térmica de 14, con algo de viento del sudeste. Se estima que estará poco nuboso y la máxima llegaría a 25 grados".

Gómez amplió que "las temperaturas seguirán siendo agradables el domingo, con una mínima que estará en los 13 grados por la mañana. Seguirá poco nuboso con viento del noreste" y el termómetro podría llegar a marcar 27 grados.
El lunes, "también habrá buenas condiciones, con temperaturas de 15 o 16 grados por la mañana, mientras que a la tarde alcanzarían los 28 grados. Luego seguiría el alza paulatina de las marcas térmicas", completó el meteorólogo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS