Sociedad Fuerte tormenta

Evacuados, voladuras de techos y otros daños por el temporal en Corrientes

En Empedrado, "la fuerte tormenta entró desde el río Paraná" y unas 10 familias fueron reubicadas en comedores mientras reparan sus casas. El impacto del temporal provocó destrozos en Saladas, Tatacuá, San Lorenzo, Mercedes y Lavalle.
En la siesta de ayer se registró un fuerte temporal en la zona correntina de Empedrado, con daños en varias viviendas, cerca de 10 familias debieron ser evacuadas y anoche regresó paulatinamente el servicio de energía. También se registraron destrozos en casas en al menos seis localidades y anegamientos temporarios en otras tres, publica el diario El Litoral que define el fenómeno como "un tornado".

Con respecto a lo ocurrido en la "Perla del Paraná", el intendente, José Cheme, manifestó que "fue una fuerte tormenta que entró desde el río y afectó a zonas puntuales. Cerca del puerto a un local comercial que vende artículos vinculados a las embarcaciones, también por la caída de árboles afectó seriamente el acceso a la localidad", agregó.
En tanto que señaló: "Hay casi 10 familias evacuadas porque se les voló el techo de las casas y tuvieron otros daños y mientras tanto se encuentran en diferentes comedores municipales, donde están siendo asistidas".

Aclaró que "eran casas precarias y como se desprendieron los techos, se les mojaron las pertenencias, perdieron todo". Por lo que resaltó que en el transcurso de la tarde estaban arribando "personal del Ministerio de Desarrollo Social para realizar un relevamiento".
Por esta situación también ponderó que "está todo el equipo municipal y de otras instituciones trabajando en la calle y es loable la solidaridad de los vecinos que se ayudan mutuamente".
Minutos antes de las 23, la empresa de energía informó que estaban "en servicio los Distribuidores 1 y 2. Se normaliza cada subestación de acuerdo la situación en Líneas de Baja Tensión. En servicio zona rural de Empedrado", refirieron.

En tanto que el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, manifestó que "por el fuerte temporal con ráfagas, en base al relevamiento que hice, hubo daños con voladuras de techos, caída de árboles, postes, cortes de luz en Mercedes, Saladas, San Lorenzo y en Bella Vista, donde además cayó la antena de una radio".

En Tabay cayó un árbol añejo sobre parte de la Ruta Nacional 118 que en pocos minutos fue retirado por personal municipal y según un audio al que tuvo acceso este matutino, donde mayormente golpeó el evento climático fue en la vecina localidad de Tatacuá, con daños en varias viviendas.

En Saladas, la tormenta afectó el tendido eléctrico y entre los barrios más perjudicados estuvieron San Lorencito, Vélez Sarsfield, Centenario, según publicó radio Urbana. Esto obligó incluso a una recorrida por parte del Intendente y el Director del Hospital María Auxiliadora.

Mientras que la Municipalidad de Mercedes reportó que tras el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a la ciudad, ocasionando daños en el tendido eléctrico, caídas de árboles y voladuras de techo, funcionarios encabezados por el intendente, Diego Caram, llevaron adelante un operativo de rápida asistencia, recorriendo las viviendas de las familias damnificadas, entregando materiales y mercaderías en los lugares más críticos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS