Sociedad Reactivación del sector

Jujuy recibió a sus primeros turistas nacionales

Fue una pareja, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, que llegó este miércoles a las 7.15 para recorrer la provincia. Fueron recibidos con música en vivo y regalos.
"Hicimos una recepción en el aeropuerto nuevo con premios, regalitos para que quede oficialmente reiniciada de la temporada. Sin PCR, ni aislamiento, sólo con la app Verano y la declaración jurada se pueden recorrer los 60 municipios", dijo el ministro de Turismo, Federico Posadas.

Los recién llegados fueron recibidos también con un show de la banda RIM 20 y autoridades provinciales.

Vale recordar que desde este martes 1 de diciembre quedó habilitada la circulación para que salteños, jujeños y tucumanos puedan visitar las provincias para realizar actividades turísticas.

La habilitación se da luego de la firma del convenio de colaboración oficializado por los ministros de Turismo de cada jurisdicción, el pasado 15 de noviembre.

"Es una actividad muy noble que está emparentada con el estado de ánimo de la gente. Dios quiera que esta buena noticia mejore ese estado de ánimo y la gente pueda acceder a esta nueva realidad distinta a los ocho meses de encierro forzoso", dijo a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

A pesar de la reciente apertura, el funcionario aseveró que el nivel de reservas ya es satisfactorio.

Los turistas que deseen visitar las provincias deberán gestionar los permisos de circulación en las webs oficiales de los Gobiernos. En el caso de Salta, el ejecutivo ha dispuesto el sitio Voy a Salta para que puedan ingresar y completar la declaración jurada.

Además, los turistas deberán descargar en sus celulares la aplicación Salta Covid.

Cabe destacar que estos son los únicos requisitos vigentes para el ingreso a la provincia, con fines turísticos.

Por otro lado, y como parte del proceso de reactivación encarado por el Ente Norte de Turismo, la habilitación del turismo interregional continuará con Santiago del Estero iniciando el próximo 4 de diciembre, para luego seguir con La Rioja y Catamarca a partir del 14 del mismo mes.

En tanto, en Tucumán, el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, dijo que "es la primera región del país que logra unificar criterios para el turismo y el libre tránsito con normas básicas como una declaración jurada para llevar una de trazabilidad de las personas que entran y salen de la provincia, pero sin cuarentena ni PCR".

"Es un gran avance porque si algo necesitábamos en el turismo es previsibilidad y esto nos lo da", destacó el funcionario.

En la primera jornada de apertura, se presentaron algunas confusiones con la documentación de algunos turistas, que fueron rápidamente subsanadas por el personal policial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS