Sociedad Intenso temporal de lluvias

Anegamientos y desagües desbordados por más de 150mm de lluvia en María Grande

Más de 150mm de lluvia caída en unas cuatro horas provocaron serios inconvenientes en la localidad de María Grande. Desbordaron los desagües y ocasionaron anegamientos en los patios de los domicilios, supo Elonce.
Más de 150mm de lluvia caída en unas cuatro horas provocaron serios inconvenientes en la localidad de María Grande, distante a 68 kilómetros de la capital entrerriana.

"Los desagües no dieron abasto porque cayeron más de 150mm de agua en lo que va de la mañana y sigue lloviendo. Es impresionante", comunicó a Elonce la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Dora Conta.
"El barrio más afectado es el Castaldo, el más populoso de la localidad, donde se registraron anegamientos en los patios de los domicilios; se trabaja con máquinas retroexcavadoras para liberar las canaletas y abrirle paso a la gran cantidad de agua", explicó la secretaria.

De acuerdo a lo que indicó Conta, no se registraron evacuados y personal de la secretaría a su cargo entregó "mercadería, ropa y calzado". "La mayor demanda es el pedido de chapas, pero ahora no podemos solucionar los problemas de techos", reconoció en comunicación con Elonce.

"Nuestra mayor preocupación son los adultos mayores que viven solos, pero los estamos asistiendo. De hecho, fuimos a buscar a un anciano que prefirió no dejar su domicilio", indicó.

Punto aparte, la municipal destacó que "gracias al trabajo de conexión de cloacas que se viene realizando, si los pozos negros de los domicilios se rebalsan, sólo será por el agua de lluvia".
En tanto, desde la zona rural de María Grande, vecinos reportaron a Elonce la caída de más de 90mm de lluvia durante más de tres horas, con importante caída de granizo. Además, indicaron que se encontraban sin energía eléctrica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS