Sociedad Recompensa al esfuerzo

Fue premiado con un regalo especial el adolescente que ideó un sistema de riego

El adolescente entrerriano que ideó un sistema de riego fue premiado por su esfuerzo con un regalo muy especial. "Rodrigo es autodidacta y muy inteligente, por eso quise ayudarlo", relató a Elonce, el hombre que le dio el obsequio.
Rodrigo es un adolescente de 13 años que cursa el segundo año de la Escuela Secundaria N°14 "Palmas de Yatay" de Raíces Oeste, Departamento Villaguay e ideó un sistema de riego para su huerta.

El habilidoso joven con elementos que tenía en su casa cavó un pozo de seis metros y elaboró un sistema para sacar el agua del mismo con una rueda de bicicleta, una cuerda y gomitas.
Gracias a este invento, la huerta de Rodrigo está en excelentes condiciones y según relató ante la pantalla de Elonce TV "el maizal ya supera los dos metros y todo va en marcha".

Rodrigo no tuvo una vida fácil, hace un año perdió a su mamá en un accidente de tránsito y con el correr del tiempo, en la escuela fue integrado a un Proyecto Pedagógico Individual para la inclusión (PPII), pero nada lo detuvo, las ganas de superarse pudieron más y el joven realizó este sistema de riego.

La solidaridad no tardó en llegar y Rodrigo recibió un hermoso regalo como recompensa a su esfuerzo y dedicación.

Aldo, le regaló dos sembradoras manuales para que pueda continuar con su huerta, "vi la nota en Elonce.com y rápidamente quise ayudar a este adolescente que apuesta a la sustentabilidad", realtó a Elonce.
"Note que Rodrigo es muy inteligente y autodidacta por eso se me ocurrió regalarle dos sembradoras manuales", añadió.

Y señaló: "Me contacté con el director de la escuela y quise aportar algo a este emprendimiento".
Sobre las sembradoras, el hombre contó que tiene mucha experiencia en emprendimientos hortícolas y hace unos años había comprado estas sembradoras para alguna ocasión especial, "son de origen francés y muy útiles para las huertas familiares".

En cuanto al funcionamiento de la sembradora manifestó: "No es algo complejo, la maquina tiene un tambor que se adapta al tamaño de las semillas y a medida que se la hace rodar la larga de manera gradual evitando que se amontonen".

"Luego en 30, 60 u 90 días de haber sembrado, ya va a empezar a ver los resultados", manifestó.

Y resaltó: "La sembradora le va a ahorrar mucho trabajo, y tiempo".

Al finalizar Aldo contó que "soy impulsor de las huertas familiares y creo que necesitamos muchos `Rodrigos´ que quieran producir su propio alimento y que tengan tantas ganas de salir adelante".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS