Sociedad Por la ley de humedales

Ambientalistas cortan puente Victoria- Rosario: "Los humedales son prioridad"

"Pedimos que se abran las sesiones extraordinarias del Congreso, para que se trate la ley", dijo un ambientalista a Elonce TV, sobre la ley de humedales. El corte termina mañana y realizarán un festival.
Video: Ambientalistas cortan puente Victoria- Rosario: "Los humedales son prioridad"
Un grupo de ambientalistas interrumpe el tránsito en el puente Victoria, con el objetivo de solicitar la implementación de la ley de humedales para proteger al delta del Paraná de las grandes quemas.

Elonce TV se encontraba en el lugar y pudo observar que el corte se da por tramos y había apostada una multitud de personas. Luego de más de ocho meses que se registraron los primeros incendios, ambientalistas aseguran que la lucha va a continuar hasta que se promulgue la ley.

En el campamento han concurrido, en diversos momentos, más de 500 personas y se espera que se sigan sumando.
"Las quemas están ocurriendo hoy y queremos que se trate hoy. El sábado va a ser una semana que estamos acá, el tiempo pasa muy lento pero estamos convencidos que es un reclamo que comprende a toda la sociedad", indicó a Elonce TV uno de los presentes, Juan Camelia.
En este sentido señaló: "Los humedales son fundamentales porque de ahí sale el agua dulce que tomamos todos los ciudadanos",
En tanto, Anabell, otra manifestante indicó que "estamos muy contentos, porque gracias a estos reclamos pudimos lograr que se trate la ley de humedales que no era algo que estaba previsto".
Además, señaló que "este sábado vamos a realizar un festival en el puente para seguir solicitando que se trate la ley, porque hasta el lunes tenemos tiempo".

"tenemos mucho apoyo de la sociedad, esto es un reclamo trasversal. Los vecinos nos acercan hielo, comida, helado y demás", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS