Sociedad Ganas de salir adelante

Esfuerzo y superación: joven que ideó un sistema de riego mostró cómo funciona

Rodrigo ideó un sistema de riego con elementos que tenía en su hogar y su historia es el claro ejemplo que con esfuerzo todo se consigue. El joven de 13 años mostró ante Elonce TV cómo funciona su invento y contó cómo es su vida.
Video: Esfuerzo y superación: joven que ideó un sistema de riego mostró cómo funciona
Rodrigo es un estudiante de segundo año de la Escuela Secundaria N°14 "Palmas de Yatay" de Raíces Oeste, Departamento Villaguay e ideó un sistema de riego para su huerta.

Con elementos que tenía en su casa, el adolescente de 13 años inventó un ingenioso sistema de riego para su cultivo. Ahora el maizal ya tiene más de dos metros y cosechó algunos alimentos de su huerta. La vida de este chico no ha sido fácil, hace un año perdió a su mamá en un accidente de tránsito y con el correr del tiempo, en la escuela fue integrado a un Proyecto Pedagógico Individual para la inclusión (PPII), pero nada lo detuvo, las ganas de superarse pudieron más y el joven realizó este sistema de riego.
El joven cavó un pozo de seis metros y elaboró un sistema para sacar el agua del mismo con una rueda de bicicleta, una cuerda y unas gomitas.
Sobre su ingenioso inventó, Rodrigo contó ante Elonce TV que "había visto algo parecido y se me ocurrió hacerlo con cosas que tenía en mi casa y a los otros elementos los compramos".

Según relató el director de la escuela, Diego Capurro, Rodrigo hizo el pozo de seis metros con una pala especial, que le habían prestado hace unos años. El joven contó que riega a menudo su huerta y que "el maíz no necesita mucha agua", pero de todos modos se nota la diferencia de sembrados de otros vecinos que no los hagan regado. El maizal supera los dos metros.
Todo el esfuerzo de Rodrigo llegó multiplicado de felicitaciones y orgullo de sus familiares y conocidos. Ahora muchas personas ya se comunicaron para que realice este mismo sistema de riego en otros campos

En este sentido, el director contó que "Rodrigo pudo hacer cosas para superarse, siguió con las clases y con ayuda de sus hermanos pudo llevar a cabo todas las actividades que les mandaban desde la escuela". Como todo soñador, Rodrigo sigue pensando qué hacer para mejorar su día a día, y seguramente en cualquier momento nos sorprende con un nuevo invento.

La historia de Rodrigo vas mucho más allá de su invento, es un verdadero ejemplo de superación y esfuerzo que mantiene viva la esperanza en las generaciones venideras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS