Sociedad Investigación judicial

Surgieron nuevos datos en la reconstrucción de la escena de muerte de Maradona

Una enfermera dijo que lo escuchó moverse a las 7:30. Se trata de quien cambió la guardia con el asistente que dijo que a las 6.30 Diego estaba con vida. La primera ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country.
Una enfermera declaró ante la Justicia que promediando las 7.30 del miércoles pasado escuchó a Diego Armando Maradona moverse en su habitación y habría sido la última en registrar con vida al astro del futbol poco antes de fallecer de un paro cardiorrespiratorio.

La declaración fue ante la fiscalía de San Isidro, en el marco de la causa por averiguación de causales de muerte y donde se intenta registrar las últimas horas con vida del jugador. Uno de los enfermeros que tenía turno en la casa que habitaba Maradona, en el barrio San Andrés de Benavídez, dijo que lo vio con vida aproximadamente a las 6.30 del miércoles, al momento de efectuarse el cambio de guardia.

Según ese enfermero, lo encontró descansando en su cama y estaba respirando normalmente. En las últimas horas, también declaró el coordinador administrativo del grupo de enfermeros, quién expuso acerca de la modalidad del servicio que se prestaba en torno a Maradona.

En tanto, se comprobó que a las 12.17 horas el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12.28, esto último constatado por las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio.

A las 12.16 fue uno de los llamados por parte de Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, requiriendo al 911 el servicio de ambulancia. Los fiscales encabezados por John Broyard también pidieron la remisión de la historia clínica y demás constancias médicas vinculadas a la atención de Maradona, y los registros de las comunicaciones y las grabaciones respecto de los llamados de interés para la investigación.

Por último, ya colectaron los registros de entrada y salida de visitas y empleados al Barrio San Andrés, como así también las constancias fílmicas respecto de las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso y egreso al barrio.

La autopsia arrojó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrió en su corazón una miocardiopatía dilatada, una patología que produce un agrandamiento de las cavidades del corazón y que tiene múltiples causas. El corazón de Diego fue preservado para ser estudiado y se comprobó que tenía el doble del tamaño de uno normal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS