Sociedad En Gualeguaychú

"Pintada relámpago" para recordar a Diego: "Gestamos un homenaje espontáneo"

"Pintamos con el apuro que usualmente tiene el arte popular", definió el muralista que impulsó la iniciativa en Gualeguaychú. Contó a Elonce TV qué los impulsó y qué quisieron plasmar en esta "pintada relámpago"
En la esquina de Alberdi y Goldaracena, de Gualeguaychú, en unos de los muros del viejo Molino, un grupo de personas homenajeó a Diego Armando Maradona pintando un mural. La iniciativa nació de manera espontánea de un grupo de amigos que se juntan todas las semanas a jugar al fútbol. Comenzaron por la tarde y terminaron antes de las diez de la noche.

El resultado final, realizado por iniciativa de Diego Abu Arab, fue un dibujo del Diez con alas de ángeles y un cartel al lado con la leyenda "Barrilete cósmico".

El muralista Diego Abu Arab expresó en Buenas Noches que esta jornada "es de llanto, pero también un sepelio que no es solo llanto, sino también el salir a la calle y demostrar lo que el pueblo siente".

"Somos hinchas de Argentinos Juniors todos en nuestra casa. A poquitas horas de enterarnos de la triste noticia, decidimos que lo mejor para poder conjugar toda esta tristeza era salir a la calle a pintar. Hablo en nombre de nuestro grupo de fútbol de todas las semanas, MFC (Martes Fútbol Club", relató. Dijo que cada uno "venía de sus tareas diarias, nos enteramos de la noticia, no lo podíamos creer, tal cual les pasó a todos. Nos emocionamos, lo compartimos con nuestros hijos e hijas. Después de esto, de llorar, tiré en el grupo de WhatsApp 'vamos a pintar un mural. Si no juntamos diez ahora, no los juntamos nunca'". Así fue que salimos y nos dirigimos al Viejo Molino, a un gran paredón. Terminamos siendo como 30, con todos los cuidados por la pandemia. Llevamos a nuestros chicos, en una pintada relámpago. Queríamos que se gestara un homenaje espontáneo. Pintamos con el apuro que usualmente tiene el arte popular que, más que fino es el adecuado para el momento".

"A las tres de la tarde salimos de nuestras casas, cargando los tachos de pintura, a las 16 apoyamos los pinceles en la pared y a las nueve y media de la noche, con las luces de las camionetas y los autos para darnos luz, terminamos de pintar el mural y nos sacamos una foto, que quedará en el recuerdo nuestro, y para la ciudad, esperamos que sea un punto de referencia", aseguró el artista.

Contó que fue debatida la imagen a pintar: "Pensábamos plasmar una gambeta, cantando el himno, embarrado, las put?, ¿qué frase íbamos a poner? Como somos de distintos clubes decidimos pintarlo con la camiseta de la selección que nos unía a todos, con su cinta de capitán y con alas, camino al cielo. Quedó una buena obra, bastante potente, apurada, pero pintamos todos que fue lo más lindo, los gurises se sumaron".
"Llevo su nombre y no es casualidad. Soy nacido en los 80 y según el registro del Renaper, en los años 80, 81 y 82 es cuando más veces se nombró Diego a los recién nacidos en la Argentina. Luego fue en el año 1986, y tras esto, ene l 90, otra vez. Su nombre es bandera, lo llevo adentro. Diego es parte de la historia de este país, parte de la historia de cada uno. Para cada momento de la vida hay un 'Diego', las alegrías que hemos compartido en forma generalizada en todo el país han venido de su mano y eso nos unió. Creo que es la unidad del pueblo argentino, y no nos tiene que dar ninguna vergüenza decirlo", aportó.

Consideró asimismo que este mural, esta expresión del arte callejero "nos debe inspirar a decir lo que uno piensa, que es otra enseñanza que nos dejó Diego Maradona".
Confió que el equipo de fútbol de los martes que integra, "ahora será Maradona Fútbol Club (MFC).

"Nos han dicho que este es el primer mural que se ha hecho, tras la muerte de Diego. No lo habíamos pensado", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS