Sociedad Contra la violencia de género

Presunto femicidio en Colón: marcharon para exigir Justicia por Gisela Grispi

La muerte de Gisela "Ginna" Grispi -presuntamente asesinada por su expareja- conmovió a los vecinos de Colón y parte de ciudadanía decidió salir a la calle reclamando Justicia.
En Colón, marcharon para exigir Justicia por Gisela Grispi.-
Foto: En Colón, marcharon para exigir Justicia por Gisela Grispi.-
Crédito: ElEntreRíos
En Colón no fue una manifestación más la de este 25 de noviembre. La muerte de Gisela "Ginna" Grispi -presuntamente asesinada por su expareja- conmovió a la población y parte de ella decidió salir a la calle reclamando justicia. La concentración fue a las 18hs en Plaza San Martín, lugar donde suelen autoconvocarse las agrupaciones feministas que conforman la Colectiva de la Plaza, organizadoras del evento junto a "Cuerdas Sonoras" y "Pibas Autoconvocadas"; grupo, este último, que vio la luz a partir de que se conoció el fatal desenlace de Ginna. Participaron también la coordinadora del Área de la Mujer, Karen Kuliat, concejales de ambos bloques, representantes de Agmer y vecinos.
"No estamos todas, falta Ginna", "Nos queremos vivas, libres y sin miedo", "Ni una menos", "Tomen las denuncias", "Somos el grito de las que no tienen voz", "Nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo", decían las pancartas. También estuvo presente el recuerdo a Chyntia Benítez, otro supuesto caso de femicidio ocurrido hace 7 años en Colón y que nunca fue esclarecido. La marcha se inició por calle 12 de Abril y tuvo su primera parada en el Juzgado. Entre tambores y cánticos, se hizo oír el reclamo para que el fiscal se haga presente. Ya en la vereda, Alejandro Perroud intentó explicar en qué instancia estaba la causa, pero el diálogo no prosperó.
La manifestación continuó hasta la Jefatura Departamental de Colón, donde dos integrantes de "Pibas Autoconvocadas" dirigieron la palabra. A ellas se sumaban espontáneamente otras chicas enumerando, entre otras cosas, las dificultades con las que se encuentran cuando van a realizar una denuncia y la falta de eficacia del botón antipánico, publicó ElEntreRíos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS