Sociedad Podrían producirse tormentas en la zona

La temperatura bajó 11 grados con escasas lluvias y sigue alerta por tormentas

Las precipitaciones comenzaron a la madrugada y con mayor intensidad, se presentaron a las 7.30, confirmó Elonce. La temperatura bajó 11 grados y con una leve brisa, se mantiene vigente la probabilidad de tormentas en Entre Ríos.
Tras un martes muy caluroso, la noche resultó verdaderamente agobiante. Pasada la medianoche, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, en la capital entrerriana había 29 grados. Ya avanzada la madrugada, el viento del sudeste que soplaba a 16 kilómetros por hora, trajo un respiro.
El primer chaparrón leve se precipitó a las 3 de este miércoles y a las 5, el termómetro registraba en Paraná 22,7 grados, pudo confirmar Elonce. Sin embargo, con otras precipitaciones antes de las 6, la temperatura siguió en descenso y a las 7, ya marcaba 19.5 grados.
Lluvias y alivio
Alrededor de las 7.30 comenzó a llover con mayor intensidad y las precipitaciones se extendieron pasadas las 8 de este miércoles cuando el termómetro, marcaba los sostenidos 19 grados, supo Elonce. Minutos antes de las 9, cesaron las precipitaciones, pero el Servicio Meteorológico Nacional, advierte que la posibilidad de lluvias y tormentas seguirá latente todo el día.
El organismo alerta que se mantiene la probabilidad de tormentas fuertes, las cuales podrían darse durante la mañana de este miércoles. Pese al alivio, para hoy, se pronostica que se espera una máxima de 32 grados.
Alerta por tormentas fuertes
Mientras tanto, se mantiene vigente el aviso de alerta por tormentas fuertes para el "norte de Buenos Aires, Norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, parte del área "está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad", indica el aviso.
Ráfagas y granizo
"Se espera éstas continúen por lo durante el día de hoy miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica", afirmó el SMN.

Durante la tarde "se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche, principalmente en el centro y sur de Corrientes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS