Sociedad Advierten de un rápido repunte

Video: La bajante del río Uruguay desde el aire

Las imágenes muestran las postales que deja la histórica bajante del Uruguay en playa Los Sauces y el puerto de Concordia. Desde la CTM advierten que el río podría tener un rápido repunte.
El río Uruguay también experimenta niveles históricos de bajante. Un drone recorrió el paseo costero de la ciudad de Concordia y muestra las postales que deja el alejamiento del agua sobre la playa Los Sauces y el puerto.
Por otra parte, desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) advirtieron que el río Uruguay tendrá un rápido repunte sobre el puerto Concordia debido a "una emergencia".

A través de un comunicado, el área Hidrología de CTM dio cuenta sobre la variación del caudal lo cual generará un probable pico de hasta casi 4 metros sobre el puerto local.

La advertencia, dirigida a pescadores, bañistas ocasionales y al público en general, da cuenta que "debido a una emergencia en el sistema eléctrico, hasta la hora 15:00 del día miércoles 25 de noviembre, el caudal evacuado variará entre 500 y 5000 m3/s".

Por esta maniobra, la cota "máxima y mínima referidas al puerto de Concordia será de: 3,80 y 0,10 metros respectivamente". A su vez, el organismo binacional alerta que el "nivel del embalse tenderá a 32,00 metros". (Video y fuente: Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS