Sociedad Cambio de tiempo

Llueve en Paraná, baja la temperatura y continúa alerta por tormentas

Los registros térmicos durante la noche se mantuvieron cercanos a 30 grados. Desde la madrugada, el viento del sudeste trajo algo de alivio. Después de las 7.30 empezó a llover con más intensidad. Podrían producirse tormentas.
Tras un martes muy caluroso, la noche resultó verdaderamente agobiante. Pasada la medianoche, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, en la capital entrerriana había 29 grados.

Ya avanzada la madrugada, el viento del sudeste que soplaba a 16 kilómetros por hora trajo un respiro. A las 5.00, el termómetro registraba en Paraná 22,7 grados y a las 7.00 marcaba 19 grados. Luego empezó a llover con algo más de intensidad.
La posibilidad de lluvias y tormentas seguirá latente todo el día aunque, de concretarse, los fenómenos de mayor magnitud se darían durante la mañana. Igualmente, para hoy se espera una máxima de 32 grados.

Alerta por tormentas fuertes
Mientras tanto, se mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes para el "norte de Buenos Aires, Norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".


Parte del área "está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera éstas continúen por lo durante el día de hoy miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica".

Durante la tarde "se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche, principalmente en el centro y sur de Corrientes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS