Sociedad Llaman a suspender quemas

Recomendaciones de los Bomberos Voluntarios de Paraná para evitar incendios

El cuerpo de Bomberos Voluntarios Paraná llamó a evitar quemas, debido a que la situación climatológica, se presenta para que los principios de incendios puedan ser difíciles de controlar. Los consejos de para evitar incendios.
Recomendaciones de los Bomberos para evitar incendios.
Foto: Recomendaciones de los Bomberos para evitar incendios.
Crédito: Bomberos Voluntarios Paraná.
El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Paraná pidió colaboración a los vecinos para que eviten realizar cualquier tipo de quema, dado que la situación climatológica (elevada temperatura, humedad en descenso y viento), es favorable a la expansión de los incendios.
Según indica el comunicado emitido por los Bomberos Voluntarios Paraná, "están dadas las condiciones para que los principios de incendios puedan ser difíciles de controlar", explicaron en el escrito y solicitaron "la colaboración de los vecinos para evitar iniciar cualquier tipo de quema".

Asimismo, los Bomberos Voluntarios Paraná, emitieron una serie de recomendaciones para evitar la expansión de incendios que puedan afectar campos, montes y pastizales.
Para evitar incendios forestales, es importante tener en cuenta estas recomendaciones:

-Evita fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.
-No arrojes basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.
-Si realizás una fogata, colocá piedras alrededor del fuego y, luego de apagarlo con agua o tierra, asegúrate de haberlo hecho correctamente removiendo las cenizas.
-Evitá encender fuego en época de sequía.
-Si estás en una ruta y ves un incendio forestal, avisá de inmediato a los bomberos. Recordá que una columna de humo significa la posibilidad de un incendio forestal.
Si vivís en una zona con riesgo de incendios forestales:
-No apiles troncos ni ramas cerca de la casa. Mantené el pasto corto y construí una línea de defensa de al menos 3 metros de ancho sin vegetación alrededor de la vivienda.
-Mantené los techos, canaletas y desagües libres de hojas, ramas y pinocha, ya que en un incendio es material combustible que alimenta al fuego.
-Si contás con tubos de gas o un depósito de gas butano (Zeppelin), es muy importante que te asesores sobre las normas de seguridad apropiadas.
-Si tenes depósitos con combustibles líquidos (nafta, gasoil), asegúrate de que se encuentren en lugares libres de basura o leña y lejos de la exposición solar. Coloca cartelería informativa y a la vista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS