Sociedad Asistieron más de 120 personas

Reabrieron las termas de Federación para ensayar los protocolos de seguridad

"Abrimos diez días antes para ensayar el protocolo y que las personas de Federación disfruten del complejo", indicó uno de los encargados, a Elonce TV. Qué está permitido realizar en el predio.
Este martes, las termas de Federación inauguraron la temporada de verano. Si bien aún faltan unos días para que se habilite el turismo en la provincia, la localidad decidió abrir el complejo termal "a modo de ensayo" para ver cómo funcionaba el protocolo.

Luego de más de ocho meses sin abrir, al complejo concurrieron más de 120 personas.

"Desde este martes hasta el 4 de diciembre al complejo podrán ir únicamente las personas de Federación", contó el encargado de las termas, Raúl Bruno, a Elonce TV.
En este sentido detalló que "por día podrán entrar 3100 personas que es lo que nos permitieron, eso se basa en relación a la capacidad de las piletas".

Sobre lo que establece el protocolo, Bruno detalló que "las personas tienen que respetar la distancia social obligatoria, se les toma la temperatura y recién después ingresan al predio. Se dispuso que los visitantes se instalen en los lugares de acampe, a unos cinco metros entre cada grupo de personas y que tengan la menor circulación posible dentro del predio para evitar el contacto".
"Es obligatorio que las personas utilicen el barbijo dentro del predio termal, salvo en las piletas, ahí se lo pueden sacar", sumó Bruno.

A su vez, mencionó que "los ingresos a las piletas son por turnos, duran 20 minutos en las piletas de agua termal y 30 minutos en las recreativas. Luego, de cada turno el personal del complejo limpia los espacios durante 15 minutos".

Además, detalló que en las piletas "no está permitido zambullirse ni tirarse desde los bordes".

Bruno relató que "en el complejo hay seis quinchos que se dividieron en cuatro partes para que las personas lo usen delimitadamente, y así evitar el contacto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS