Sociedad Martes agobiante y después...

Alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos y otras seis provincias

Las tormentas "pueden ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica". Estiman lluvias de entre 20 y 50 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 10 de este martes un alerta por tormentas fuertes que abarca la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, Río Negro, San Luis, Sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe precisa que "sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas aumentarán su intensidad a partir de la tarde de hoy y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa". No se descartan periodos con mejoramientos temporarios. Mientras tanto, "hacia esta noche o últimas horas de la tarde", se prevé que el mal tiempo afecte también, "al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe".

Se espera que "las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica".

Estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros "pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS