Sociedad Santa Fe

Video: Aparecieron cientos de peces muertos en el río Salado

Las imágenes muestran cientos de ejemplares flotando sobre las aguas del río Salado, a unos 140 km de la ciudad de Santa Fe. Se investiga qué produjo la muerte.
Imágenes tomadas por un aficionado muestran una gran cantidad de peces muertos flotando sobre el río Salado en Santa Fe. El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Soledad a 140 kilómetros de la capital provincial.

En las imágenes obtenidas desde un puente se ve a cientos de ejemplares flotando sobre el río mientras que otras especies se alimentan de los peces muertos.

Por estos momentos especialistas investigan lo sucedido y se trata de identificar a las especies involucradas y qué es lo que produjo la muerte masiva.

Qué puede estar pasando?

En estos casos los especialistas toman muestras de agua y de parámetros gástricos. Si los niveles de oxígeno están bien se analiza si existe lo que se llama floración de las algas que producen toxinas que causan la muerte de los peces.

Además de la floración de las algas, la bajante puede ser parte de la responsable, ya que en este momento la laguna no está conectada con el cauce principal, con el Salado. Y esta se puede llegar a secar y causar más mortandad. Si bien es alarmante es un proceso natural que se da por esta gran sequía que se viene produciendo en estos ocho meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS