Sociedad Al igual que el Paraná

Pronunciada bajante del río Uruguay: El caudal afectado por la falta de lluvias

En Concepción del Uruguay se encontraba en los 0,34 metros. Desde Prefectura Naval remarcaron la necesidad de extremar las medidas de precaución en la navegación ante la falta de profundidad en muchos espacios.
Pronunciada bajante del río Uruguay
Foto: Pronunciada bajante del río Uruguay
Crédito: La Calle
Al igual que sucede con el Paraná, el Uruguay también genera preocupación por su bajo nivel de agua. A la represa de Salto Grande llega un caudal de 551 metros cúbicos por segundo. Esto ha provocado que el río retroceda, dejando al descubierto su lecho.

En Concepción del Uruguay se encontraba en los 0,34 metros.

Desde Prefectura Naval remarcaron la necesidad de extremar las medidas de precaución en la navegación ante la falta de profundidad en muchos espacios.
Sin embargo, la escasez de caudal ha dejado elementos que se encontraban hundidos a distancias de riesgo para las embarcaciones.

Las amplias playas de Banco Pelay o Paso Vera se han extendido hoy hasta puntos muy pocas veces vistos, y la costa uruguaya también se ve descubierta ofreciendo un panorama distinto a los característicos montes y frondosa vegetación que habitualmente presenta.

Cabe destacar que las causas de la bajante del río se ven fuertemente ligadas a la falta casi total de lluvias a lo largo de toda la cuenca del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS