Sociedad Los órganos no van al cielo

Un soplo de vida: Marita abrió sus ojos y "su evolución es muy buena"

La niña de 4 años, oriunda de Paraná, necesitaba un trasplante de corazón y finalmente el sábado llegó su ángel donante. Elonce confirmó que "Marita ya está despierta, la extubaron y su evolución es muy buena".
La pequeña de cuatro años y oriunda de Paraná que se encontraba a la espera de un trasplante de corazón a causa de una cardiopatía congénita compleja, fue trasplantada el pasado sábado durante la tarde. Luego de una larga operación, la nena se encuentra bien y responde favorablemente. Este lunes, Elonce confirmó que "Marita ya está despierta, la extubaron y su evolución es muy buena. Su familia agradece tanto cariño y amor".
Si bien hay que esperar 72 horas luego de la operación, cada día que pasa "evoluciona de acuerdo a lo esperado", indicó Fátima Heinze de FQ Alguien Como Yo.

Por su parte, el padre de la pequeña, detalló el domingo a Elonce que ellos están todo el tiempo cerca de la pequeña, y esperan que todo siga por buen camino.
Marita junto con su familia, hace un tiempo, se habían trasladado a Buenos Aires a la espera del donante. Finalmente su ángel donante llegó y le permitió soñar con una mejor calidad de vida.
"Los órganos no van al cielo"
"Fue una alegría inmensa saber que las nenas pudieron recibir su trasplante. Fue un soplo de vida que día a día es un paso y por suerte están evolucionando favorablemente", expresó a Elonce TV Fátima Heinze.
"Las dos están despiertas y estos actos corroboran que nuestro mensaje que donar órganos salva vidas. Hay que hablar de la donación pediátrica, es muy importante y a todos nos puede tocar atravesar una situación como está", dijo.

Los órganos "no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas", remarcó Fátima.

Y agregó que "siempre decimos que no se trasplanta solo al paciente, sino también sus familiares y su entorno, ya que pueden tener una nueva vida".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS