Sociedad Día de la Inmaculada Concepción

La fecha del próximo feriado y fin de semana largo del 2020

Tras el descanso por el feriado del Día de la Soberanía, se viene otro feriado y fin de semana largo en menos de dos semanas. Se trata del 7 y 8 de diciembre.
Tan solo 13 días son los que nos separan del próximo fin de semana largo, se trata del Día de la Inmaculada Concepción, cuya celebración es el martes 8 de diciembre, aunque que se transforma en un fin de semana extra largo ya que -según el Ministerio del Interior- el lunes previo se considera un "Feriado con Fines Turísticos".

Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío Nono. Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.


Luego del 8 de diciembre, considerado feriado inamovible, comienza una seguidilla de otros días libres que llegarán hasta el 1° de enero de 2021. De hecho, para el próximo habrá que esperar hasta el 25 de diciembre que se celebra Navidad, y cae viernes, al igual que Año Nuevo.

Al tratarse de un feriado nacional, priman las aplicaciones de la Ley de Contrato de Trabajo, que en su cláusula 166 precisa que rigen las normas legales sobre el descanso dominical.


(Fuente: La Nación)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS