
La noticia fue confirmada por Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi, y la doctora María Eugenia Gauna, directora médica del mismo hospital, según consignó Nuevo Diario: "Nos comunicamos con los hospitales Italiano y Austral, y se decidió llevarla a éste último. Se le hizo el hisopado [de coronavirus]a ella y a sus papás para que les permitan ingresar a Buenos Aires". Hasta que se obtenga el resultado, Abigail permanecerá aislada en un pabellón especial del establecimiento de la capital santiagueña. Abigail padece un raro cáncer llamado "Sarcoma de Ewing", por el que ya tuvo un trasplante de fémur a los 6 años, y que ahora reapareció en el tejido blando de una de sus piernas.
Sobre el cuadro de salud de Abigail, la doctora Gauna afirmó: "La nena tiene un sarcoma de los peores, está haciendo un tratamiento paliativo, llegó aquí a las 4.15 o 4.20. Se la recibió en el shock room y se hizo todo lo que correspondía, incluido el hisopado".
"Ahora está en cuidados críticos, con el papá y la mamá. Estamos transfundiéndola, esperamos los resultados hoy, y si todo está bien, mañana estaría partiendo al hospital Austral. Ella tiene un diagnóstico de base que es un cáncer óseo. Ayer tuvo una complicación, y como tiene sus defensas comprometidas, se la interna, se hacen todos los estudios para ver que no haya ninguna bacteria o virus que complique su cuadro", indicó la profesional.
Por último afirmó: "Se le están suministrando antibióticos, estabilizándola, y esperando los resultados para trasladarla. Hoy a la tarde tendremos los resultados del hisopado. Aquí ya le hicimos las ecografías, placas y los exámenes de laboratorio, todo está hecho". Según reportó La Nación, el cuadro de salud de Abigail es muy complicado, más allá de lo ocurrido hace una semana, el pasado lunes 16. Una fuente médica indicó: "No nos olvidemos que este caso se supo porque ellos volvían de una consulta de urgencia por fuertes dolores en su pierna".
Días atrás su padre, Diego, había asegurado que su hija estaba muy estresada y cansada por esta situación y que más allá de sus dolores por el tumor ahora debe darle calmantes y "doparla" para que pueda dormir.

Se espera un parte médico para las próximas horas y los resultados del hisopado para descartar o no coronavirus. En las redes sociales, al conocerse la noticia, comenzó una "cadena de oración" por Abigail y su pronta recuperación.