Sociedad Los órganos no van al cielo

Donar órganos salva vidas: evolucionan favorablemente entrerrianas trasplantadas

Las pequeñas evolucionan favorablemente luego de ser trasplantadas. Mara recibió un corazón y Elizabeth un hígado. Familiares de ambas informaron a Elonce que las niñas se encuentran estables.
Mara y Elizabeth, este sábado, fueron sometidas a cirugías de trasplante. Ambas estaban en lista de espera del INCUCAI, y el viernes por la noche recieron el llamado que había llegado su ángel donante.
La pequeña Marita de 4 años, oriunda de Paraná, fue trasplantada del corazón, debido que sufría una cardiopatía congénita compleja. El sábado en horas de la noche, el padre de la niña había informado a Elonce que la operación había salido bien y restaba esperar cómo evolucionaba la niña durante 72 horas.

Este domingo, el padre contó a este medio que "Mara evoluciona favorablemente". Según detalló ellos están todo el tiempo cerca de la pequeña, y esperan que todo siga por buen camino.

Marita junto con su familia, hace un tiempo, se habían trasladado a Buenos Aires a la espera del donante.
En tanto, familiares de Elizabeth Ríos, la niña de 14 años que recibió un trasplante de hígado debido a que sufría hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal, detallaron a Elonce cómo respondió la pequeña al tratamiento.

"Elizabeth hoy se despertó bien, con muchas ganas de irse", señaló el hermano de la niña, Ariel Ríos.

A su vez, detalló que "debemos esperar como responde a los medicamentos y a la comida".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS