Sociedad Recibió un trasplante de hígado

La esperanza se renueva: "La operación de Elizabeth fue un éxito"

Luego de más de siete horas de operación, familiares Elizabeth confirmaron a Elonce que "la operación fue un éxito". La niña recibió un trasplante de hígado y ahora deben monitorear su evolución.
Este sábado dos noticias conmovieron a la comunidad y se renovó la esperanza. Las dos pequeñas: Elizabteh y Mara fueron trasplantadas. Ambas tuvieron operaciones exitosas.
Elizabeth Ríos, de 14 años, ingresó al quirófano, este sábado a las 14 horas y luego de más de siete horas de cirugía, el hermano de la niña, Ariel Ríos, informó a Elonce que "la operación fue un éxito".

Según relató su hermano, la operación había sido muy larga, pero gracias a Dios todo salió bien.

La madre de Elizabeth, había indicado a Elonce que "anoche nos llamaron para decirnos que había un posible donante, nos preguntaron en cuánto tiempo podíamos llegar al hospital y que lo tomáramos con calma, que estemos tranquilas".
Según contó, tras los hisopados y los pre-quirúrgicos, a la madrugada les confirmaron que cuando le dio negativo el test para Covid-19, les comunicaron que el operativo de trasplante se concretaba este sábado en Fundación Favaloro y luego de una operación que duró más de siete horas, la niña de 14 años salió del quirófano.
Elizabeth debía ser trasplantada con urgencia, ya que desde hace algunos años tenía hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal. La niña se encontraba rimera en la lista del INCUCAI debido a la complejidad de su enfermedad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS