Sociedad Día Nacional de la Enfermería

Hospital de Viale cambió el nombre de la guardia en honor a enfermero fallecido

Colegas y familiares descubrieron una placa y nombraron a la guardia del hospital de Viale como "Daniel Orellana", en honor al enfermero fallecido por coronavirus el 3 de octubre. "Entregaste hasta tu propia vida", reflexionaron.
El hospital de Viale, Dr. Castilla Mira, rindió un homenaje a Daniel Orellana, el enfermero que falleció por coronavirus el 3 de octubre.

En un sentido homenaje, personal de salud y familiares de Daniel Orellana, se congregaron este sábado, Día Nacional de la Enfermería, en el nosocomio para descubrir una placa que le dio un nuevo nombre a la guardia.
El fallecimiento de Daniel Orellana de 39 años, causó un gran dolor en toda la comunidad tanto de Viale como de María Grande. El emotivo acto que se llevó a cabo fue impulsado por sus compañeros.
"Hoy es un día diferente a todos, homenajeamos a Daniel poniéndole su nombre a la guardia de nuestro hospital. Un lugar donde él lo dio todo", dijo el director del hospital, Ramiro Molina.

En este sentido reflexionó: "Daniel sembró muchas cosas lindas y lamentablemente nos dejó muy temprano. Queremos homenajear a la persona que entregó su vida por el prójimo".
En el sentido homenaje, la familia de Daniel, junto con dos colegas del hospital, realizaron el descubrimiento de la placa.

Luego, sus compañeros brindaron unas palabras y resaltaron: "Daniel dio hasta su propia vida y nosotros lo vamos a extrañar siempre".

"No pudimos hacer un duelo, siempre debemos seguir a pesar de la tristeza, Daniel nos dejaste la enseñanza que si no estamos juntos no podemos salir adelante", mencionaron.

"Te recordaremos por siempre, en esta guardia sin fin"
, culminaron.
Daniel tenía 39 años, era oriundo de María Grande y estaba internado en el Hospital San Martín de Paraná con un cuadro de neumonía relacionada a Covid-19. El homenaje organizado por los demás trabajadores del hospital de Viale coincide con la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería instaurado en nuestro país desde 1953.


(Fuente Micrófono Digital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS