Sociedad En Salta

Murió el banquero Jorge Brito al estrellarse el helicóptero en el que viajaba

Un helicóptero en el que viajaba el expresidente y fundador de banco Macro, Jorge Horacio Brito, se estrelló en una zona donde se practica rafting. Las primeras imágenes del accidente
El helicóptero en el que se trasladaba el empresario Jorge Brito, cayó este viernes en la provincia de Salta. Viajaba junto al piloto.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.
Según confirmaron, Brito figuraba en el plan de vuelo de esa aeronave. Había dejado la capital provincial, donde había tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.

En tanto, fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta adelantaron a Infobae que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.
Brito, uno de los empresarios más importantes de la Argentina
Jorge H. Brito nació en 1952 en Buenos Aires y era dueño del Banco Macro, entidad de la que fue su CEO hasta 2018, para luego volver a ocuparlo en 2020.

Poseía un sexto del paquete accionario de Banco Macro y tenía negocios inmobiliarios a través de Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento y Genneia S.A., una empresa del sector energético. En 2017 la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1.567 del ranking global de multimillonarios, era la séptima persona más rica de la Argentina. En 2018 descendió a la décima posición con un patrimonio de $1.500 millones de dólares y al año siguiente bajó al puesto 21 con una fortuna de $690 millones de dólares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS