Sociedad El color del curso de agua

El río Paraná se tiñó de verde: una posible explicación sobre su coloración

"Es el color natural del río Paraná, lo que tiene que ver con la sedimentación y porque tiene poca agua", señaló a Elonce TV el titular del puerto de Diamante. Imágenes.
La coloración verdosa en las aguas del río Paraná llamó la atención durante los últimos días. Elonce TV, durante una recorrida por el puerto de Diamante, advirtió que este fenómeno se evidencia en todo su esplendor.

"El Paraná tiene algunas particularidades muy especiales, y en la zona de Diamante tiene una velocidad muy lenta y los meandros, un movimiento permanente del suelo, hacen que se ponga más marrón o más verdoso", explicó a Elonce TV el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello.
Según comentó Stello, se trata de "observaciones prácticas". "Es el color natural del río Paraná, lo que tiene que ver con la sedimentación y porque tiene poca agua", señaló.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS