Sociedad Elonce TV en Diamante

Stello: "La eficiencia de los puertos mejora la rentabilidad de la producción"

"Los puertos son la base logística de la cadena de producción y su eficiencia mejora la rentabilidad en la baja de los costos logísticos", valoró a Elonce TV el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello.
"Los puertos son un eslabón más de la cadena de producción, la base logística, y su eficiencia mejora la rentabilidad en la baja de los costos logísticos", valoró a Elonce TV el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello.

"Cuando el gobernador Bordet tomó la decisión de reactivar los puertos entrerrianos, fue porque interpretó cabalmente la necesidad de estimular la producción a partir de mejorar la rentabilidad de los productores", destacó.

En la oportunidad comentó que "si bien este año, la situación económica por la pandemia y la bajante histórica del río Paraná cuyo antecedente data de hace 45 años atrás, cuando pueden ingresar buques de gran calado, el puerto beneficia a la producción en si misma porque posibilita la comercialización exterior de los productos regionales".

"El río tiene un punto 0 a partir del cual se puede garantizar la navegabilidad y en algunos períodos ha bajado de ese punto, de manera que ni siquiera permitía la navegación, también influye en la operatividad del puerto y en el caso de las barrancas de Diamante, algunos deslizamientos", agregó.
Las declaraciones de Stello fueron en el marco de la visita del gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS