Sociedad Ocupación plena en el Masvernat

Fueron ocupadas todas las camas de terapia intensiva del hospital de Concordia

Desde el hospital Masvernat se confirmó que alcanzaron la ocupación plena de las camas de terapia intensiva. "El hecho de no tener camas disponibles hará todo más difícil y complejo", reconoció el responsable del servicio.
Desde el hospital Masvernat de Concordia se confirmó que alcanzaron la ocupación plena de las camas de terapia intensiva con respirador. "El hecho de no tener camas disponibles hará todo un poco más difícil y complejo", reconoció el responsable del servicio.

"En las últimas dos semanas empezamos a tener un flujo de pacientes más alto en lo que es la parte de cuidados intensivos y en la sala que teníamos, que habíamos preparado para la pandemia con 12 camas con respirador (URAC), al día de hoy se encuentran prácticamente al 100% de la ocupación", confirmó el titular de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Dr. Mauro Dodorico.

"Tenemos solamente una cama libre con un paciente con sospecha de COVID, esperando resultado para ingresar a ella. O sea que ya con ese paciente estaríamos con las 12 camas ocupadas, con el 100% de ocupación", sentenció el médico en comunicación con LT 15. Dodorico comentó que "hace unos días, la sala general del hospital empezó a tener una ocupación mucho más alta, y eso estaba generando algunas dificultades en internación".

"El hecho de no tener camas disponibles hará todo un poco más difícil y complejo"

El doctor insistió en los cuidados para evitar los contagios y remarcó: "Vamos a tener que redoblar los esfuerzos en estas próximas horas hasta que esperemos que la situación de mayor cuidado- impuesta por el COES- empiece a bajar el número de infectados para la semana próxima o la otra" y así "podamos llegar a ese momento dándoles atención a todos los pacientes que lo requieran".

Guardias saturadas

"Todo el equipo de salud, tanto médicos, como enfermeros y mucamos, estamos trabajando al máximo, la mayoría de nosotros está haciendo doble horario, doble número de guardias que hace habitualmente, incluso yo como jefe de servicio en el transcurso de esta semana tuve que hacer tres guardias", reveló el encargado de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de Concordia.

Ante tal panorama, Dodorico reclamó que "es importante que la sociedad entienda esta situación y que nos acompañe", y reiteró: "Estamos con el 100% de ocupación; esto nos pone en una situación crítica y el mayor riesgo es que el paciente que necesite la atención no la puedan recibir, ya sea porque no hay equipamiento, o más aún, porque no hay personal de salud que pueda darle esa atención". Por último, el profesional adelantó que desde la dirección del hospital se está tramitando la posibilidad de ampliación de camas para Covid-19, pero que "no sé si el sistema de salud va a poder dar ese mayor esfuerzo". (Diario Río Uruguay)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS