Sociedad Más de la mitad de Paraná

En la última semana hubo más de 900 llamados al 0800 para consultas por Covid-19

El 51% de las consultas fue desde Paraná; el 20% de Concepción del Uruguay; el 8% de Rosario del Tala; y el resto, de otras localidades. Desde marzo hubo más de 37.400 llamados, de los cuales el 16% fueron casos sospechosos de Covid-19.
La línea oficial de consulta telefónica por Covid-19 continúa brindando el servicio en la provincia de Entre Ríos de lunes a viernes de 7 a 22:30; y sábados, domingos y feriados de 8 a 18.

El 0800-777-8476, en la semana del 9 al 15 de noviembre, recibió 919 llamados, de los cuales, el 51% fue desde la ciudad de Paraná; el 20% provino de Concepción del Uruguay; el 8% de Rosario del Tala; y el resto, de otras localidades de la provincia. El 32% de quienes se comunicaron refirieron síntomas compatibles con #Coronavirus, siendo derivadas a los diferentes efectores para evaluación y diagnóstico del equipo médico y posterior activación de protocolo si lo requiriera. En tanto, el 24,7% de los llamados correspondieron a personas que habían tenido contacto con casos positivos o casos en estudio. Éstos, se registran y derivan a las diferentes áreas de la cartera sanitaria que se encargan de hacer la identificación y seguimiento.

Por último, el 15,8% fueron consultas sobre circulación e ingreso a la provincia y acerca de requisitos y protocolos para el turista.

El dispositivo de atención funciona desde el mes de marzo en el marco de la pandemia mundial por coronavirus "para responder a las diferentes consultas de la comunidad, facilitando los canales disponibles para acercar información certera".

A la fecha, se han recibido más de 37.400 llamados, de los cuales el 16% fueron casos sospechosos de Covid19.

Las principales consultas, dudas y denuncias recibidas por el 0800 se articulan diariamente con el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), a los fines de direccionar y adecuar las respuestas de los servicios de salud de la provincia.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS