Sociedad Aglomeración en el balneario

Identificaron 290 vehículos y 402 personas que estuvieron en el Ñandubaysal

El Juez Federal Hernán Viri realizó una inspección en el balneario de Gualeguaychú para avanzar en la investigación de la causa por el aglomeramiento de personas en la playa sin protocolos.
En la mañana de este jueves tuvo lugar una revisión de las instalaciones del complejo y una reunión con el representante legal de la firma que administra Ñandubaysal, uno de los principales balnearios de la sobre la costa del Río Uruguay.

El titular del Juzgado Federal, Dr. Hernán Viri, explicó en la puerta de Ñandubaysal, que se "dispuso una inspección ocular porque la actividad náutica, al igual que la pesca están permitidas y se tienen que llevar adelante con una serie de protocolos". "No se observó ningún tipo de medida conducente respecto de los protocolos para esas actividades. No había delimitado ningún sector, tampoco delimitaciones para respectar el distanciamiento en el resto del predio, lo que no es un dato menor", aseguró Viri.

"Más allá de inspeccionar el lugar, lo que queríamos corroborar era si se adoptaron los protocolos que necesitan para este tipo de situación" y agregó que en la "causa lo que pudimos determinar fehacientemente el día de los hechos concurrieron 300 vehículos, de los cuales ya tenemos identificados 290". También Viri detalló que "según los cálculos hubo unas 500 personas, de las cuales 402 personas están debidamente identificadas. El pico máximo fue alrededor de las 17 a 18 horas cuando la gente produjo un tumulto".

El magistrado Federal describió que "hubo tres empleados municipales junto con el representante de Legal y Técnica, Martín Britos, que vino a hacer la inspección ese día a las 23 horas cuando ya no había nadie y, posteriormente, tenemos conocimiento que vino la Policía".

Viri aclaró que la intervención de la Justicia Federal se motivó por la presentación realizada por la Municipalidad y que se recibieron "declaraciones testimoniales, se secuestraron imágenes de las cámaras instaladas en el predio de Ñandubaysal, que se están analizando". Anticipó que en el transcurso de los próximos días se van a "determinar otras medidas como fruto de la investigación que llevamos adelante. Queremos terminar la etapa de recolección de pruebas para, desde ahí, inferir que grado de responsabilidad hay tanto de las personas que concurrieron como de quienes tienen la concesión del balneario".

Luego el juez determinará a quiénes se convoca a "prestar declaración indagatoria y después se resolverá la situación procesal de los mismos. No tenemos plazos, pero entre esta semana y la que viene terminaríamos algunas medidas que ya ordené y quizás surja algún requerimiento nuevo. Después analizaremos todo el plexo probatorio y determinar a quién se convoca a indagatoria".

"Con respecto a los menores son inimputables, como ocurre en las fiestas clandestinas. No hay imputación legal", aclaró al finalizar la conferencia. (Fuente y fotos: Reporte 2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS