Sociedad Inscripciones comienzan en diciembre

UNER, la adaptación de clases en pandemia y los desafíos para 2021

El secretario académico afirmó en el programa Buenas Noches que en el escenario pre pandemia "se venía trabajando en capacitación docente en educación virtual". Contó cómo se dio este 2020 y los desafíos para el próximo ciclo lectivo.
Guillermo López, secretario académico de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) afirmó en el programa Buenas Noches que "la casa de altos estudios pre pandemia" venía "trabajando en capacitación docente en educación virtual. Teníamos propuestas académicas presenciales, pero también propuestas académicas bimodales (parte presencial y parte virtual". Además, dijo que algunas facultades estaban con algunas carreras con educación "plenamente virtual".

Manifestó asimismo que "cada una de nuestras facultades tiene un área de educación a distancia". Por este motivo, "esta pandemia nos agarró preparados y organizados para hacer frente rápidamente a este 2020".

"De pronto, en marzo, nos encontramos con que nuestras cátedras, nuestros 1200 docentes se tenían que abocar a virtualizar propuestas de sus materias, para poder dar continuidad a un año académico tal cual estaba planteado. De hecho, lo lograron en su totalidad, pudieron adecuar su propuesta y estar a la altura de las circunstancias", destacó.
De la misma manera, apuntó que en este 2020 "identificamos a un grupo de estudiantes que tenían problemas de conectividad, salimos a atenderlos con un programa y les garantizamos conectividad para todos aquellos que no la podían tener. Han tenido un cursado normal, en este escenario, de sus asignaturas".

"Hemos puesto a disposición más de 100 tutores en la virtualidad, alumnos avanzados que pudieron acompañar en los aspectos académicos y también en la contención en este trance. Pusimos docentes asesores en todas las áreas de educación a distancia, para poder atender estos desafíos", resaltó el secretario académico de la Uner.

Asimismo, aportó que en reunión con los nueve secretarios académicos de cada una de las sedes de la Uner y llegaron a la conclusión de que "hemos podido garantizar educación en este 2020. Hemos podido garantizar casi todas las mesas de exámenes finales".

"Estamos trabajando en estos momentos, por acuerdo con el CGE en un programa de acompañamiento de estudiantes secundarios hacia la universidad, en alfabetización virtual, académica, trabajando también con ellos en los módulos disciplinares en matemática, lengua, para que los estudiantes de secundaria hagan un repaso y se sientan cómodos para ingresar a la universidad".

Las inscripciones para las facultades de la Uner serán a partir del 1º de diciembre.
En febrero "vamos a estar esperando a nuestros ingresantes 2021 con un curso de ambientación a la vida universitaria, mediada por la virtualidad, con un acompañamiento presencial sincrónico que, programados en febrero, para que no todo sea de autogestión, sino que encuentren una cara visible desde otro lado que no sea solo por videoconferencia", afirmó.

Al ser consultado, dijo que "se están preparando" para un año 2021 que podría ser en la virtualidad totalmente, en la que sea un planteo estratégico, parte virtual, parte presencial; o en la presencialidad pura, ojalá así sea. No son decisiones nuestras, sino del Ministerio de Educación".

Contó asimismo que han preparado y habilitado las bibliotecas para que los estudiantes accedan a las mismas.

"Esto es el paso a paso, pero se pueden quedar tranquilos que la educación en la Uner está garantizada. Estamos trabajando fuertemente", dejó en claro. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS