Sociedad Turismo en la provincia

Irazusta: "Es importante practicar un turismo responsable"

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, dijo que cada municipio readaptará los protocolos de turismo pero es "fundamental la responsabilidad de cada persona para hacer un turismo responsable", supo Elonce TV.
El turismo se habilitará en la provincia desde el 4 de diciembre y son muchas las expectativas de quienes viven de este rubro y durante todo el año prácticamente no han generado ingresos.

Al respecto, Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Entre Ríos, comentó a Elonce TV que "nos preparamos para una temporada de turismo que va a ser muy distinta a las anteriores. Será una temporada de convivencia con el covid-19 y tenemos que redoblar esfuerzos sobre los comportamientos, las prácticas que de alguna manera se ven afectadas. Hay que atravesar un proceso de adaptación".

"Estuvimos trabajando en la generación de protocolos para los distintos productos turísticos y luego un proceso de asimilación, de transmitirlo con los prestadores, que hasta ahora son más de 2500. Es algo continuo, es parte del proceso de adaptación. Lo bueno de nuestra provincia es que nos posicionamos bien en cuanto a naturaleza, espacios abiertos y naturales, tenemos mucha impronta. Todo indica que esos lugares serán los más buscados", remarcó.

Con el gobierno nacional "elaboramos distintos protocolos y cada municipio debe adaptarlos, enriquecerlo de acuerdo a las características de cada lugar. Se comparte para los distintos rubros. No obstante, partimos de la responsabilidad individual de cada persona de cuidarse y ser conscientes, practicar un turismo responsable".

Asimismo, manifestó que "acceder a las termas y playas tiene un estricto protocolo que busca que haya distanciamiento, no haya sobrecarga de los espacios, haya higiene y otras cuestiones". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS