Sociedad Sería desde el 1º de diciembre

Landra: "El transporte interurbano volverá paulatinamente en la provincia"

El Secretario de Transporte aseguró que "casi todos los distritos de la provincia apuntan a comenzar con el transporte el 1º de diciembre". En principio se definieron "seis o siete corredores" en toda Entre Ríos.
Uno de los servicios más demandados por la comunidad es el del transporte interurbano en la provincia de Entre Ríos, como así también el que hace el recorrido de Paraná y Santa Fe. Al respecto, Néstor Landra, Secretario de Transporte de la Provincia, explicó a Elonce TV que "de las 24 jurisdicciones del país solo cinco comenzaron con el servicio de colectivos de larga distancia".

En ese sentido, se refirió al servicio que comunica Paraná con Santa Fe y señaló que "se debe coordinar con la vecina provincia, estamos trabajando en eso". Y aclaró que "los trabajadores esenciales en algún momento eran personal de Salud y Seguridad. Hoy las actividades están en un 95% habilitadas. Para transitar hay que tener el certificado. No se puede ir de compras o de visita a Santa Fe".

Asimismo, comentó que "para volver necesitamos que los 83 municipios tengan reapertura de la estación terminal. A esto no lo pudimos lograr de una forma uniforme como pretendíamos. Se establecieron seis o siete corredores en la provincia y todo indica que a partir del 1º de diciembre, en forma paulatina, empezaremos el servicio dentro de la provincia y a larga distancia. Casi todos los distritos apuntan a comenzar con el transporte ese día".

Por otra parte, Landra recordó que el uso y la reactivación del transporte se hará "en base a los protocolos que hizo el COES provincial con los COES municipales. Hablamos de controles en las terminales, de ascenso y descenso; certificados para circular y transitar; y la toma de temperatura del pasajero".

"Entre Ríos solo pide los certificados de la aplicación CuidAR. Puede ser que alguna localidad exija el seguro COVID, una declaración jurada para su ingreso. Eso se está resolviendo para que en diciembre comience la temporada turística en Entre Ríos", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS