Sociedad Hay preocupación

Por el covid-19, "bajó drásticamente" el uso de colectivos en Concordia

Si bien de abril a julio repuntó de una manera notable, el actual pico de casos positivos de COVID hizo que la tendencia se estabilizara. Expectativa en el sector ante el reciente cambio en los horarios comerciales.
Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (línea 2), negó que esté previsto un cambio de horario y de recorridos, luego de las modificaciones recientes en el funcionamiento comercial de Concordia.

En diálogo con Diario Río Uruguay, detalló que "por ahora seguimos exactamente igual y vamos a ver cómo nos afecta este nuevo cambio, esperando a ver cómo circulará la gente y cómo se adapte a los cambios".

"Al menos en la línea 2 seguiremos todo igual hasta fines de noviembre", explicó.

Consultado por la fluctuación de la demanda que viene experimentando el sector, por efecto de la pandemia y sus distintas fases, Lapalma comentó que "desde el mes de julio estamos estancados y no mejoró más".

"Ese fue el techo y hasta el momento venimos igual o con menos pasajes, inclusive", graficó. Subrayando que "la intención era para esta fecha estar mejor pero con la aparición de estos casos, lamentablemente se nos cayó de nuevo el pasaje".

Según lo que explicó, "en abril transportábamos 300 pasajeros por día y hoy estamos entre 1.500 a 1.800, pero la intención era que para este cierre del año superar los 2 mil".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS