Sociedad Once por Todos 2020

Ayudar Hace Bien: "Apelamos a la responsabilidad y la solidaridad"

"Como enfermeros, es muy fuerte ver cómo muchas personas mueren solas y es lo más triste", lamentó una enfermera que se desempeña en el área de Covid-19 del hospital San Martín.
La edición 16º de la jornada solidaria Ayudar Hace Bien, este 2020, debido a la pandemia por coronavirus tendrá una emisión muy especial. Es que, si bien el aislamiento modificó las formas, la solidaridad y entrega hacia los demás no se detiene.

Este año, quienes cuidan de la salud de todos, necesitan de tu ayuda. Y Elonce TV, en los días previos a la movida solidaria, rescata el testimonio de los trabajadores que se encuentran en la primera línea frente a la pandémica enfermedad.

"Esta pandemia no nos dio tiempo a prepararnos desde ningún aspecto. Enfermería tuvo que aprender a plantarse desde un lugar de acompañamiento por que los pacientes pasan muchas horas en soledad en la habitación debido al protocolo de aislamiento que impone la OMS", explicó a Elonce TV la licenciada en Enfermería que se desempeña en el área de Covid-19 del hospital San Martín, Belén Estrada.
Video: Ayudar Hace Bien: "Apelamos a la responsabilidad y la solidaridad"
"Los pacientes solo nos ven de los ojos y uno tiene que tratar que, entre todo nuestro traje de bioseguridad, hacer que ellos nos sientan cerca", comentó la trabajadora con 14 años de servicio en el nosocomio de la capital entrerriana.

Y continuó: "Entendimos que esto iba a ser un trabajo en equipo o sino no iba a funcionar, más allá de lo edilicio, o si las estructuras estaban preparadas".
"En varios meses de trabajo, lógicamente hay un desgaste emocional. Como enfermeros, es muy fuerte ver cómo muchas personas mueren solas y es lo más triste", lamentó Estrada al remarcar: "El grupo está sólido, vamos todos para el mismo lado, pero el cansancio emocional es importante".

Finalmente, la trabajadora de salud bregó para que "la gente entienda que uno pone todo lo que puede y más". Y en ese sentido, recomendó "que hagan las actividades que se les permiten, pero con cuidado".

"Apelamos a la responsabilidad y la solidaridad de la gente, no solo por nuestro cansancio emocional sino también por los pacientes, los familiares que reciben llamados telefónicos, e instamos a solidarse con los que les atravesó esta patología. Multipliquemos los gestos", encomendó la enfermera del área de Covid-19 del San Martín.
Multipliquemos los gestos
¿Cómo podés ayudar?: Adoptando todas las medidas de prevención para evitar el contagio y así ayudar a los que nos cuidan.

Es importante el uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social, salir de casa si es necesario y evitar reuniones sociales. Lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies, las compras y ventilar los espacios comunes.
Cómo participar
El 8 de diciembre, te invitamos a disfrutar en familia, desde tu casa, de esta jornada solidaria con shows musicales, entretenimientos e historias que te van a emocionar. La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.

Envíanos tu video sobre prevención, usando el hashtag #AyudarHaceBien2020, o al Whatsapp 343 5 05 48 74, y sé parte a esta movida solidaria.
Los elementos que se necesitan son:
Para los hospitales:
-Sanitizantes
-Lavandina
-Guantes
-Barbijos
-Alcohol
-Cremas hidratantes
-Pañales

Para los comedores:
-Tomate
-Harina
-Fideo
-Arroz
-Leche
-Azúcar
-Cacao
-Yerba
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS