Sociedad Serán entre 10 y 20 meteoros por hora

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas Leónidas durante la madrugada

Las Leónidas 2020 se verán el 17 y 18 de noviembre. Durante la madrugada se espera que atraviesen el cielo entre 10 y 20 meteoros por hora. Algunas recomendaciones para disfrutar este acontecimiento.
Dos noches para ver la lluvia de estrellas. El cielo se iluminará de una forma especial las noches del 17 y 18 de noviembre.
Si bien se le denomina "lluvia de estrellas", las Leónidas son restos del satélite 55P/Tempel-Tuttle, que tarda unos 33 años en dar una vuelta al Sol, según informó la NASA.
Estos escombros que quedaron flotando en el espacio, cruzan el cielo como estrellas fugaces a 71 kilómetros por segundo.

El nombre de Leónidas proviene de la constelación de Leo (el león) cuya ubicación exacta puede corroborarse a través de aplicaciones como SkySafari para Android o SkyView para iOS.
Para ver la lluvia de estrellas con mayor claridad es preferible hacerlo en un lugar lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, y siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.
Recomendaciones
Las Leónidas se caracterizan por dejar rastros y senderos breves, que pueden ser visibles durante varios segundos o, como mucho, un minuto. De modo que para poder ver este espectáculo en el cielo, no hace falta herramientas como las que usan los astrónomos como telescopios, sino que será clave tener en cuenta dos cosas: que el cielo esté despejado y el sitio de observación debe estar libre de contaminación lumínica. Es decir que, cuanta menos luz, más meteoros se verán.

Hay que tener en cuenta que la lluvia de estrellas de las Leónidas ocurre en las horas posteriores a la medianoche. Por lo tanto, no tiene sentido comenzar la observación mucho antes.
Para una observación cómoda, se recomienda usar una silla reclinable y no fijar la vista en una estrella en particular, sino explora el área del cielo desde el noroeste hacia el este.
Será óptimo mirar, pacientemente, a través de una amplia área del cielo y esperar a que aparezca una estrella fugaz.
Y por último, aquellas personas que disfrutan de este momento astronómico deberán acostumbrar el ojo a la oscuridad de la noche. Para eso, tendrán que mirar al cielo y esperar entre 20 y 30 minutos antes de poder ver claramente el cielo estrellado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS