Sociedad Tras lo sucedido en Gualeguaychú

Concejal reclamó más compromiso social frente a las aglomeraciones en las playas

El concejal de Gualeguaychú, Luis Castillo, opinó que lo ocurrido el fin de semana en El Ñandubaysal, donde hubo una aglomeración de jóvenes "no puede pasar desapercibido".
Entre sábado y domingo, en el puerto o las playas públicas y privadas se vieron numerosos grupos de personas disfrutando las temperaturas primaverales pero sin respetar las medidas de bioseguridad que impone la pandemia.

Al respecto, una de las opiniones que se escuchó este lunes fue la del doctor y concejal Luis Castillo, quien expresó que "es preocupante lo ocurrido y no hemos tomado conciencia que el uso del barbijo es la herramienta más importante para protegernos". Recordemos que primero se conoció que el Municipio realizó una inspección y labró actas en el balneario Ñandubaysal, luego la empresa anunció que permanecerá cerrada hasta que en diciembre se habiliten los protocolos provinciales para playas y finalmente se conoció que se dispuso una clausura desde la Comuna.

Castillo cuestionó que "la gente anda en la calle sin barbijos. No arrancamos la temporada y ya se no está yendo de las manos la cantidad de casos. Yo creo que no puede pasar desapercibido lo que pasó en el balneario Ñandubaysal por la falta de responsabilidad de la gente. Hay que entender que se está poniendo en riesgo el trabajo y esfuerzo inmenso del sistema de salud".

Para el edil de Gualeguaychú Entre Todos, "tenemos que ser más cuidadosos, acá lo fundamental es el uso del barbijo y evitar los amontonamientos. Todos tenemos que actuar responsablemente y cumplir con la ley federal vigente", reclamó.

Pero también criticó la actitud del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que mantuvo una cena con el dirigente boliviano Evo Morales y un número importante de funcionarios en un sitio cerrado, sin distanciamiento y sin barbijos. "Hay que ser claros en la transmisión del mensaje y en la acción posterior. No tenemos que ser contradictorios porque se genera desconcierto, confusión, negación y un bajar los brazos contra la pandemia", precisó Castillo.

En ese sentido, Castillo agregó que "no podemos convertir todo en una cuestión ideológica, en un Boca-River, como está pasando con la posible vacuna contra el COVID. La dirigencia no está cumpliendo su rol de dirigir y marcar pautas de conducta".

Finalmente detalló que "presenté una ordenanza de adhesión a la Ley Provincial de Donantes de Plasma para convalecientes. Nosotros ya pasamos los 150 pacientes tratados con plasma y tenemos más de 80 donantes registrados, según un importante trabajo que estamos haciendo estadísticamente" desde el Banco Único de Sangre del Hospital Centenario Gualeguaychú. (Reporte 2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS