Sociedad Pronóstico

Seguirán los días primaverales, pero anuncian mucho calor para el fin de semana

El buen tiempo continuará por varias jornadas. Para el próximo fin de semana largo anuncian hasta 35 grados en Entre Ríos. Mientras tanto, 10 provincias del oeste y norte del país están en alerta por tormentas fuertes.
Una jornada agradable y algo nublada se prevé para hoy en Paraná y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se anuncia que las temperaturas presentarán poco cambio para las provincias de Buenos Aires, la Pampa, Córdoba y el Litoral.

En Entre Ríos, el miércoles se prevé cielo mayormente nublado, vientos del noroeste cambiando al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 28 grados.

Para el jueves se anuncia cielo algo a parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 28.

En tanto, el viernes se espera cielo algo a parcialmente nublado y marcas térmicas que irán de los 16 a los 29 grados.

Y a partir de ese día empezaría el ascenso que llevaría el termómetro a registros veraniegos durante el fin de semana largo: Anuncian 33 grados para el domingo y 35 para el próximo lunes en Paraná.
Varias provincias en alerta por tormentas fuertes

Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca: Centro y este de Catamarca, Oeste de Córdoba, Este de Jujuy, La Rioja, Zona cordillerana, centro y norte de Mendoza, Centro y este de Salta, San Juan, Norte de San Luis, Oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

"Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Sobre los sectores más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve, además de lluvia y granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada. Las condiciones mejorarán parcialmente durante el miércoles 18".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS