Sociedad Concepción del Uruguay

Por casos de Covid-19, debieron suspender cirugías en hospital

El área de Cardiología del hospital de Concepción del Uruguay debió suspender sus cirugías por casos positivos en su personal. Por otra parte, actualmente son 228 los contagios en dicha ciudad.
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud reportó ayer 105 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

El director del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Pablo Lombardi, informó que se registraron contagios de coronavirus en el personal del Área de Cardiología, por lo que decidió suspender las cirugías establecidas.

Internados en la ciudad
Lombardi destacó que "teniendo en cuenta los 28 internados, Concepción del Uruguay cuenta con 228 casos activos de covid-19".

Esto se debe a que se produjeron ayer 38 altas médicas a pacientes anteriormente afectados.

El profesional aclaró que "la situación de los adultos mayores afectados en el geriátrico permanece estable, sin cambios significativos".

Profesionales contagiados
Por otro lado, se refirió a los casos registrados en el Área de Cardiología del nosocomio local: "Se decidió suspender la cirugía cardiovascular prevista para esta semana" y aclaró que "los procedimientos hemodinámicos de urgencia que se necesiten -como los cateterismos- se efectuarán en la Cooperativa Médica".
Fuente: Diario La Calle

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS