Sociedad Europa ante la segunda ola del covid

"En el verano hay que cuidarse más que nunca", aconsejó periodista desde Roma

Desde Roma, el periodista Marcelo D'Aloisio, habló con Elonce TV sobre el rebrote de coronavirus en Italia y contó cómo se vive en la ciudad el nuevo avance del covid 19. Recomendó seguir con los cuidados ante el inicio del verano.
Europa atraviesa una segunda ola de coronavirus y entre los países más afectados está Italia.

Marcelo D'Aloisio es periodista en Roma, y en diálogo con el programa Mediodía de Noticias de Elonce TV contó cómo se vive este nuevo avance del virus.

Según dijo, el país está dividido en tres sectores, según los niveles de contagio y Roma está en zona amarilla. "Todavía gozamos de una cierta flexibilización en los movimientos, podemos salir, viajar y las únicas restricciones que tenemos es que debemos respetar un toque de queda desde las 22 hasta las 5 y los locales gastronómicos se cierran a las 6 de la tarde".

La zona roja es la que está más complicada y donde se vive una "cuarentena domiciliaria. El vecino no puede salir de casa, salvo por una razón justificada y una declaración jurada. Los comercios están cerrados, salvo farmacias y supermercados".

Si los italianos se hubieran portado bien durante el verano, hubieran mantenido la distancia social y el uso del barbijo, no estaríamos como estamos en este momento. Hubo gente que se fue de vacaciones de un lado a otro, que se fue a bailar a la discoteca y hoy estamos con el corazón en la boca. En las últimas 24 horas, murieron 504 personas".

Consultado sobre lo que podría ocurrir en Argentina teniendo en cuenta la llegada de la temporada estival, D'Aloisio afirmó: "En el verano hay que cuidarse más que nunca, teniendo en cuenta los errores dramáticos y determinantes que cometieron la mayor parte de los europeos".
Mirá la nota completa
Video: Covid en Italia: "Cada vez hay más zonas afectadas"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS