Sociedad Tras lo sucedido el fin de semana

Ñandubaysal cierra hasta la autorización de los protocolos para balnearios

La empresa emitió un comunicado donde reprocharon la conducta de los vecinos y la falta de claridad de las medidas y protocolos por parte de la Provincia. Además la comuna pondrá en conocimiento de lo ocurrido a la Justicia Federal.
"Debido a los hechos de público conocimiento, acontecidos el domingo 15 de noviembre en el balneario, la empresa encargada ha decidido cerrar en su totalidad el complejo turístico ubicado a orillas del río Uruguay", expresaron desde la empresa que tiene a su cargo el Ñandubaysal, en Gualeguaychú. "Esta decisión permanecerá vigente hasta tanto y en cuanto no estén redactados y homologados los protocolos sanitarios para la estadía y permanencia en las playas durante la pandemia de covid-19 por parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos", apuntaron.

La decisión "implica que Ñandubaysal tampoco permitirá que se realicen en su establecimiento tanto deportes náuticos como todo lo relacionado con la pesca, la navegación y cualquier actividad similar que actualmente sí está permitida por parte del Municipio y Provincia".

"Aunque estas últimas actividades ya cuentan con habilitación por parte del Estado, la irresponsabilidad colectiva a la hora de realizar las mismas en las instalaciones de Ñandubaysal nos obligan a tomar esta determinación", fustigaron.

"Ante la falta de reglas claras por parte del Estado provincial, solicitamos a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y a los entes correspondientes la redacción de los protocolos sanitarios inherentes a la actividad en playa y camping para poder implementar los mismos lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a menos de tres semanas para el 4 de diciembre, fecha en la que se determinó el comienzo de la temporada 2020/21 en la provincia", reclamaron.

"Este pedido no es sólo una necesidad por parte de Ñandubaysal, sino que es inherente a todos los prestadores privados entrerrianos, que durante los últimos días realizaron pedidos similares, como los realizados por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET)", mencionaron en el comunicado según reproduce Reporte 2820.

Por último, aseguraron "que cuando estén los protocolos sanitarios volveremos a reabrir nuestras puertas, pero sabiendo que el respeto de estas normas será inapelable y de cumplimiento obligatorio para todos los que concurran, quienes estarán obligados a mantener el distanciamiento social y a circular por los lugares comunes utilizando tapaboca y elementos de higienización".

La Municipalidad realizó actuaciones de control en el Ñandubaysal
En horas del domingo y ante denuncias de público conocimiento, la Municipalidad de Gualeguaychú se hizo presente en las instalaciones del balneario Ñandubaysal en el que se realizó un parte de Inspección General.

El accionar municipal proseguirá ahora los caminos administrativos que correspondan en el Juzgado de Faltas, y se pondrá en las próximas horas en conocimiento a la Justicia Federal a los efectos de que evalúe las acciones a seguir en el marco de sus facultades.

Es importante remarcar que el balneario Ñandubaysal no cuenta actualmente con la habilitación para actividad balnearia vigente y en el día de ayer, domingo 15 de noviembre, ingresaron más de 400 personas.

Desde la Municipalidad también se hace hincapié en que las actividades recreativas en todos los balnearios de la ciudad estarán habilitadas desde el 4 de diciembre en adelante, con el inicio de la temporada de verano 2020/2021. Durante esos meses estarán en plena aplicación los protocolos y las habilitaciones determinadas tanto por el gobierno nacional como por el provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS